Los policías que custodian las vías del Departamento de policía Magdalena Medio, en el sector Párate Bueno jurisdicción del municipio de Cimitarra, hallaron en un vehículo tipo camión, múltiples cajas y lonas de fique donde venían camuflados 2.400 paquetes de marihuana tipo creepy envueltos en cinta color beige.
Con este resultado se logró propinar un importante golpe a las bandas criminales que sustentan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico. La sustancia ilícita valuada aproximadamente en $1.000.000.000.
Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fue capturado el conductor del vehículo, quien luego de dársele a conocer sus derechos fue puesto a disposición de la fiscalía general de la nación y posterior un juez de la república de Colombia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
En la ofensiva contra el narcotráfico y el microtráfico se seguirán implementando estos controles en todas las vías nacionales de la jurisdicción del Departamento de Policía Magdalena Medio, evitando de esta manera la comercialización de drogas y sustancias químicas para el procesamiento de alcaloides.
El estupefaciente incautado era transportado en un vehículo tipo camión que cubría la ruta Cali – Barranquilla, simulaba llevar aceite vegetal, al conductor del vehículo le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
De manera articulada con el ministerio público y la fiscalía general de la nación el estupefaciente fue destruido y quemado.