Todo colombiano puede enviar mensajes de saludo y apoyo a los policías y soldados de tierra, mar y aire en esta Navidad, expresarles su gratitud por brindar seguridad y protección en todo el territorio nacional y motivarlos para continuar con la misión que cumplen.
La invitación hace parte de la campaña Correo de Gratitud que promueve el Ministerio de Defensa para sensibilizar a la ciudadanía e invitar a ser solidarios con los funcionarios de la Fuerza Pública que prestan su servicio en los territorios del país.
Se espera recoger 180.000 mensajes para igual número de uniformados. “Nuestro objetivo es llevar un significativo regalo a soldados y policías para que continúen cumpliendo su importante misión’, destacó la viceministra para Veteranos y el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), Ana Catalina Cano Londoño.
Hacerlo es muy fácil. Basta con ingresar al correo electrónico cartasasoldadosypolicias@mindefensa.gov.co o subir un video con mensajes de agradecimiento utilizando el #CorreodelaGratitud en las redes sociales.
También pueden acercarse a los buzones dispuesto por las Fuerzas Militares en terminales de transporte, centros comerciales, puestos móviles en las carreteras del país y diligenciar un sencillo formato.
Esta es la versión 13 de esta campaña que ha alegrado las navidades de uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional por medio de mensajes sinceros y llenos de agradecimiento.
Desde 2011, cuando nació esta iniciativa, más de 260.000 estudiantes en todo el país les han escrito mensajes a soldados, infantes de Marina, marinos y policías que en Navidad y Año Nuevo que estarán lejos de sus hogares.
El ministro Iván Velásquez invitó a los colombianos, especialmente a los niños y niñas, a expresar su gratitud hacia estos funcionarios.
“Los instamos a que expresen ese sentimiento de gratitud nacional en momentos en que nuestros soldados y policías han demostrado una valentía inquebrantable, un compromiso incansable con la protección de la vida y la construcción de una paz duradera”, dijo el titular de la cartera.