Se trata de alias “Esteban”, de 20 años a quien en los planes de control que se realiza al ingreso de elementos a las personas privadas de la libertad se le descubrió una caleta con estupefacientes.
La captura se dio a través de la estrategia “plan choque seguridad 360”, que mantiene la policía en este caso en las Estaciones donde hay personas detenidas por diferentes delitos.
El ingenio tanto de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes como de algunos familiares que buscan la manera de ingresar este tipo de sustancias, en este caso puso al descubierto una nueva modalidad, la cual consta de esconder los estupefacientes dentro de un destapador de sanitarios manual.
Los estupefacientes incautados fueron 30 gramos de marihuana y seis gramos de base de coca.
El capturado y el alucinógeno incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, quien será la encargada de presentar al capturado ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.
Estos controles policiales se realizan continuamente con el objetivo de evitar el ingreso de elementos no permitidos.
Frente a estos casos operativos se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje de alucinógenos en pequeñas cantidades, sin embargo, la pericia y experiencia de los policías no dan tregua a la delincuencia.
La policía invita a la comunidad si tiene información, para que denuncie oportunamente a la línea 123. Advierten que la policía sigue comprometida con la seguridad y convivencia y a los maleantes contundentemente les dicen que NO le darán tregua a la delincuencia.