En esta edición, la feria se ha centrado en cuatro pilares fundamentales: medio ambiente, salud, educación e ingeniería, llevando la creatividad de los jóvenes a niveles inimaginables.
“Los estudiantes han desplegado su curiosidad y espíritu emprendedor para abordar los problemas del entorno y proponer soluciones innovadoras”, aseguró Lina María Delgado, docente de innovación y desarrollo tecnológico del colegio Dámaso Zapata de Bucaramanga.
Según la docente, más de 300 proyectos han sido concebidos desde las aulas, con la misión de prestar un servicio a la humanidad.
En esta muestra de ingenio, los visitantes podrán maravillarse con inventos que van desde soluciones médicas vanguardistas hasta tratamientos revolucionarios para el agro.
El evento, que se desarrollará hasta hoy 1 de noviembre, tiene lugar en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde los estudiantes exhiben sus investigaciones bajo el enfoque Steam: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.
Durante 15 años, estudiantes de todos los grados han compartido en esta feria sus proyectos de investigación, contribuyendo al desarrollo de soluciones prácticas.