La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en desarrollo del Plan Democracia 2023 “Colombia vota segura”, tiene listo el dispositivo para garantizar el normal desarrollo de las elecciones y brindar la seguridad a los electores el próximo domingo 29 de octubre.
En esta zona del territorio nacional, estarán ubicados 227 puestos de votación donde se enfocará la presencia y acción de los hombres y mujeres policías para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana del área metropolitana en el marco de este proceso electoral. De estos puestos, 182 son urbanos y 45 rurales, distribuidos en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija y Los Santos.
Para este importante evento democrático se cuenta con más de 3.000 policías que se serán desplegados y harán presencia permanente para cubrimiento de los diferentes puestos de votación.
De igual forma se contará con un componente tecnológico, donde con drones, radios de comunicación y otros equipos, además de lo concerniente a los aspectos de movilidad, que se han dispuesto para la actividad policial.
También será instalado el Puesto de Mando Unificado –PMU en el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde estarán presentes las autoridades municipales y departamentales, atentas al desarrollo de esta jornada electoral.
El Comando de esta unidad reitera el total compromiso de todos los hombres y mujeres que trabajarán para que este proceso democrático transcurra en normalidad, donde los ciudadanos puedan ejercer con total libertad su derecho al voto.
El comando de la policía metropolitana asegura que las capacidades están dispuestas para garantizar que estas elecciones sean las más seguras de la historia, y que la policía sigue siendo el corazón del Plan Democracia Colombia Vota Segura, a través del fortalecimiento y articulación de las capacidades humanas, logísticas y tecnológicas.
Además, que estarán atentos a la posible ocurrencia de hechos y comportamientos que puedan afectar el normal desarrollo electoral, y los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad y convivencia.
El comando de la Metropolitana también invita a la ciudadanía a que aporte información que contribuya a identificar, enfrentar y derribar los flagelos delincuenciales y las acciones que afecten la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana, para lo cual está habilitada de manera permanentemente la línea 123, donde profesionales de policía atenderán y orientarán los requerimientos con la respectiva confidencialidad.