“El panorama vial del departamento es desolador y triste. Nos llama la atención el grado de atraso de las obras”, afirmó Juan Carlos Rincón, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Así fue la reacción del dirigente gremial después de conocer el informe de la veeduría que realiza la entidad a las principales obras viales en Santander.
De igual manera llamó la atención del Gobierno Nacional para atender la crisis que vive Santander por la precariedad de sus vías, situación que impacta de manera directa en el desarrollo económico de la región.
Aunque Santander es la cuarta economía del país, la realidad es altamente desalentadora. Entre 33 territorios, Santander ocupa el puesto 19 en materia vial y el 27 en calidad de vías primarias.
A lo anterior se suma la emergencia en la Ruta del Cacao, vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, pero que se encuentra cerrada por el movimiento de coluviones.
“Es un llamado urgente y doloroso” al Gobierno Nacional, precisó el directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, al señalar que “no hay derecho” que no se haya pavimentado la carretera Curos – Málaga; y la vía Bucaramanga – Bogotá se quedó en los años 60 y 70.