El nuevo Centro Administrativo Municipal de Guapotá y la Estación de Policía de Oiba, son algunos de los proyectos que los habitantes esperaron por muchos años para recibir un mejor servicio en las comunidades y que además fueron apoyados por el Ministerio del Interior.
“Constatamos la ejecución de esta obra, más de 2.017 millones de pesos que fortalecerán la institucionalidad en el municipio”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Ahora la Alcaldía de Guapotá funcionará en instalaciones adecuadas y seguras, listas para atender las necesidades de la población: “Actualmente con las nuevas instalaciones, sí hay espacios de acceso para los adultos mayores; para que también los funcionarios se sientan a gusto para prestar un buen servicio y los ciudadanos encuentren la atención necesaria”, explicó la coordinadora del Centro Vida de Guapotá, Carol Morales.
Esta intervención se realizó debido a que las antiguas instalaciones se encontraban en alto estado de deterioro y eran un inminente riesgo para la integridad de la comunidad. “Siempre he dicho, que cuando la casa es bonita, hay espacios amplios, todo lo demás funciona bien; y si usted no tiene las instalaciones para servir, todo es muy complejo”, enfatizó la coordinadora del Centro Vida.
Ahora el municipio gozará de una infraestructura moderna de 569 metros cuadrados de área construida que comprende tres niveles con oficinas para todas las carteras, concejo municipal y programas sociales.
Por otra parte, también se constató la culminación de la nueva Estación de Policía de Oiba, con una inversión superior a los 6.192 millones de pesos, se favorecerá la capacidad de respuesta de los uniformados y mejorará la atención a los habitantes.
“Pudimos verificar una de las mejores estaciones de policía y que está aquí en Oiba. Una obra que este Gobierno recibió con dificultades, pero buscamos las soluciones para su construcción y terminación, porque son las obras que generan transformación y desarrollo”, argumentó Aguilar Hurtado.
Actualmente, la estación se encuentra funcionando en instalaciones reducidas y con serias afectaciones estructurales, por eso una nueva infraestructura era necesaria para velar por la tranquilidad y la protección de la comunidad.
“Ahora me siento súper protegida porque vivo en el mismo barrio de la Estación y es de las mejores obras del municipio, debido a que los policías se encuentran en oficinas que no son apropiadas y muy reducidas. Ahora cuentan con todas las instalaciones adecuadas”, puntualizó la habitante, Inés León de Patiño.