En la Asamblea de Accionistas de Metrolínea que se llevó a cabo hoy 24 de agosto, se facultó al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas para que decrete la suspensión (disolución) y posterior liquidación de Metrolínea.
La anterior decisión de la Asamblea de Metrolínea tiene como fundamento el análisis de su precaria situación financiera y recoge el sentimiento de los habitantes del área metropolitana sobre la histórica ineficiencia en la prestación del servicio de transporte público.
A partir de la decisión de la Asamblea de Metrolínea, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas Rey, presentará el proyecto de Acuerdo ante el Concejo municipal para que esa Corporación ordene la suspensión de Metrolínea y disponga la creación de un nuevo ente gestor del sistema integrado de transporte público.
La Alcaldía de Bucaramanga se compromete a realizar los aportes que sean necesarios y a gestionar la cofinanciación con el Gobierno Nacional con miras a la mejora sustancial del sistema de transporte y la incorporación de una nueva flota con energías limpias que garanticen la transición energética, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.
La Asamblea decidió que el servicio se seguirá prestando, por ahora, para que no se generen más dificultades a la movilidad de los ciudadanos que hoy usan el sistema de transporte.
La Alcaldía de Bucaramanga procurará que sus trabajadores y transportadores hagan parte del futuro ente gestor en gratitud por sus servicios y contribución a sostener el sistema que tantas dificultades ha tenido desde el inicio de entrada en operación el 22 de diciembre de 2009.
La Asamblea de Accionistas de Metrolínea la conforman los municipios de Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Bucaramanga y el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Transporte y Hacienda.