Al estadio no se hacía una intervención de esta envergadura desde 1996.
“Nos encontramos aplicando la mezcla asfáltica, en su primera capa, y esperamos a mediados de agosto terminar con todo lo que tiene que ver con pavimento. Después toca esperar un mes de exudación para instalar la pista que cuenta certificación IAAF (International Association of Athletics Federations). También intensificamos los trabajos en las torres de iluminación”, expresó Edinson Becerra, ingeniero de obra.
Es de anotar la Unión Temporal Bucaramanga Atlética, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad, se encargan de la ejecución del contrato. Las acciones también contemplan unas adecuaciones en la cubierta de las graderías y el gimnasio para las personas en situación de discapacidad.
“Me parece excelente que la Administración invierta en este gran proyecto. La población de Bucaramanga, Santander y Colombia van a contar con una pista que cumple con todas las especificaciones técnicas para poder realizar cualquier evento internacional”, comentó José Cáceres, entrenador de atletismo.