El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en apoyo con la Fiscalía, Policía Judicial y la Personería de Barrancabermeja adelantaron un operativo interinstitucional en un matadero clandestino dedicado a la actividad de beneficio animal en el corregimiento El Centro de esta población santandereana.
La información entregada por Invima dio como resultado la incautación de 280 kilos de carne bovina que no cumplían con la norma sanitaria y representaban un riesgo para la salud pública. Estos operativos derivan de las mesas de ilegalidad en la cadena cárnica desarrolladas en Santander.
Vale la pena mencionar que en este operativo no se presentaron capturas, debido a que en el marco de la diligencia se registró una asonada que impidió el común desarrollo del procedimiento y que dejó afectaciones a funcionarios y vehículos.
En esta diligencia el Invima aplicó una medida de desnaturalización, que consistió en la utilización de un químico que destruyó los 280 kilos de carne bovina allí encontrados, evitando así el acceso de los consumidores a productos que no cumplen con la normatividad sanitaria, representando un riesgo para la salud pública.
El Invima destaca que su compromiso misional está en la generación de acciones de Inspección, Vigilancia y Control en pro de la protección de la salud pública de los colombianos.