Con el apoyo del gobierno de EE.UU, la oficina de Población de Refugiados y Migración, la organización estadounidense sin ánimo de lucro, Blumont, la gobernación de Santander entregó a cerca de 500 personas migrantes y víctimas del conflicto armado ayudas visuales y realizó exámenes oftalmológicos .
Johnny Alexander Sanabria representante de Blumont dijo “lo que esperamos es que les saquen el mejor provecho, que las cuiden porque cada día les va a permitir mejorar sus actividades laborales y demás”.
Ana Angélica Portillo Urdaneta, oriunda de Venezuela, una de las beneficiadas, dijo que es una satisfacción recibir este elemento básico que le servirá para su diario vivir. “Yo tenía unas gafas de cinco mil pesos, me estaban dañando los ojos. Es una alegría porque no me las había podido comprar, la plata que agarro es para comer o ayudar a mis hijos y nietos, agradezco a todos”.
Al igual que ella, María Irene Carrillo Salcedo, de 65 años, de ahora en adelante podrá realizar sus labores sin dificultad. “Yo sufro de la vista desde los 45, no podía leer, ni cocinar prácticamente, porque si no tengo gafas no hago las cosas bien. Esto ha sido una bendición para nosotros”.
Este encuentro también fue posible con el apoyo de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) y la Fundación Entre Dos Tierras.