En reunión extraordinaria del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, junto a los alcaldes del área metropolitana, equipo del gabinete departamental, y el director de Fenalco Santander, se verificaron las cifras de contagios, y las medidas a tomar para combatir el COVID-19 en el departamento.
Así se estipularon las siguientes determinaciones:
- Toque de queda: regirá a partir de este sábado 18 de julio a las 8:00 p.m. hasta el próximo martes 21 a las 5:00 a.m.
- Se prohibe toda actividad que implique aglomeración de personas.
- Se realizarán controles estrictos para el ingreso y salida del departamento. En el área metropolitana se intensificará la vigilancia para evitar paseos familiares en el puente festivo.
- El horario comercial para el día sábado se ampliará por 2 horas, el cual irá hasta las 8:00 p.m.
Asimismo, estas restricciones aplicarán para el fin de semana del 26 de julio, por lo tanto para el día domingo no se permitirá la realización de actividades deportivas, ni comerciales.
Los santandereanos podrán realizar sus compras de alimentos y fármacos a través de domicilios.
Actividad física: será permitida de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Aguilar Hurtado concluyó “estamos preocupados por el alto crecimiento del reporte de personas con COVID-19 entre el 3 de junio y el 14 de julio. De aumentar los contagios, tendríamos de nuevo un confinamiento total. Por eso, advertimos y hacemos ese llamado respetuoso a toda la comunidad del departamento, a que haya esa verdadera cultura ciudadana y disciplina social”.