Los habitantes de los barrios Granadillo y San Pedro decidieron iniciar un plantón en son de protesta sobre la autopista sentido sur norte a la altura del ICP.
La dura afectación a la movilidad llegó hasta el sector de los Colorados, sus motivos se deben a la problemática que viven hace 20 días por las fallas en el servicio del agua debido a las bajas presiones que se han presentado en los últimos días.
A pesar del trabajo realizado por la Piedecuestana de Servicios Públicos para dar solución a esta situación, no ha sido posible restablecer por completo el servicio debido a la antigüedad de las tuberías que funcionan en este distrito y el trato delicado con el que debe ser tratado para su intervención en materia de salubridad.
La comunidad argumenta que ya no puede esperar más, los diálogos con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, con los administrativos de la Piedecuestana de Servicios y la administración municipal han sido constantes, pero la postura de la decisión de cerrar la vía por parte de los habitantes no se pudo evitar.
¿Cómo van los trabajos de reparación y por qué este sector sufre por bajas presiones?
La zona nororiental del municipio se ubica en la parte más alta de Piedecuesta, sectores como Halcón de Granada, San Juan, Granadillo y San Pedro, son sectores especiales que se abastecen de una pila pública y dependían del flujo de acueducto que también distribuía el agua al barrio más grande de la zona que es San Carlos.
La Piedecuestana de Servicios Públicos manifestó que se ha venido trabajando en el restablecimiento del servicio con la instalación de baypasses que independicen los sectores afectados con San Carlos, pero su trabajo debe realizarse de manera manual para evitar perforaciones o roturas de tubería madre.
Antes de iniciar dicha problemática las condiciones del suministro de agua en las viviendas de los primeros pisos funcionaban con normalidad, pero en algunos tramos para segundos y terceros pisos el suministro de agua se garantizaba desde las 6 p.m hasta las 6 a.m es decir en horas de la noche, situación que por faltas de presión ya no se presenta, por lo que fue necesario el abastecimiento de agua con ayuda de Bombeos Voluntarios de Piedecuesta.
Se espera que en los próximos días la Piedecuestana de Servicios públicos haga instalación de la tubería de distribución independiente para este tramo y el suministro de agua vuelva a la normalidad.