Las tropas de la Quinta Brigada del Ejercito Nacional custodian un colegio en Cimitarra por las amenazas de muerte que han recibido maestros y alumnos de la institución.
Tal y como lo indicó el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, esta medida se tomó en el Consejo de Seguridad producto de las amenazas de alias Jorman, un cabecilla al servicio de las bandas de microtráfico que pretendía intimidar a los maestros por no permitir el uso de los niños para la comercialización de estupefacientes.
Por esta razón, el personal del Ejército se encuentra prestando servicio de seguridad y vigilancia las 24 horas del día a toda la comunidad con el fin de evitar que el Clan del Golfo siga reclutando menores de edad para las redes del microtráfico.
“Se continuarán con las patrullas motorizadas y puestos de control junto a la Policía de Santander. Pondremos en conocimiento al Ministerio del Interior la situación carcelaria que vive Puerto Olaya y solicitaremos al señor director del Inpec, Daniel Fernando Gutiérrez, el traslado de alias ‘Yorman’ y su debido control penitenciario. Este cabecilla del Clan del Golfo no puede continuar generando estragos y robándose la tranquilidad de los santandereanos”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.