El pasado sábado, cinco jóvenes salieron a las tres de la mañana a pescar por el río Magdalena y hasta el momento se desconoce su paradero.
Preocupados se encuentran los familiares de los jóvenes: Bladimir Hernández, Steven Segovia, Manuel Antonio Pedrozo, Fernando Álvarez y Yoider Javier Rivera Gamboa, quienes aseguran que fueron retenidos por grupos al margen de la ley en el sector de Caño Rasquiña, sector que limita Yondo con el Puerto Petrolero.
Yurani Álvarez, hermana de las víctimas, aseguró que ellos se ganan la vida pescando; «mi hermano no hace nada indebido por eso pedimos que los devuelvan vivos; ellos salen siempre a pescar como cualquier trabajador a ganarse la vida y esta es la hora y no han regresado.»
Por su parte, Jenny Segovia otra hermana de las victimas contó que alcanzaron a hablar con su hermano Steven y él les solicitó ayuda porque su hermano estaba herido, en ese momento su padre salió en una canoa para ir tras ellos pero al llegar al lugar de Caño Rasquiña eran más de cien personas armadas y encapuchadas, lo que hizo que el hombre se alarmara y se devolviera.
El Comandante de la policía del Magdalena Medio, Luis Alejandro Cubillos, comentó que la primera hipótesis es que los jóvenes fueron interceptados por un grupo al margen de la ley, pero estos hechos aún son materia de investigación.
La segunda fue dada por la personera Distrital de Barrancabermeja, Gina Marcela Romo, al asegurar que estos jóvenes habrían cometido actos delictivos contra la comunidad y en consecuencia ésta decidió entregarlos al grupo ilegal.
“Lo que más pedimos es que se les respete la vida, tenemos conocimiento que uno está herido, los invitamos a que se comuniquen con nosotros para entablar una conversación y que estos hombres puedan volver sanos y salvos a casa», agregó Gina Marcela Romo.
Varios familiares piden que se devuelva con vida a estos jóvenes, pues según ellos, son inocentes de las especulaciones que se han creado en torno a la ilegalidad de sus actos.