La Gobernación de Santander llegó a Santa Helena del Opón con el programa Mi Techo es un Hecho. Allí 22 familias campesinas tendrán un mejoramiento en su vivienda.
Gloria Inés Cruz, beneficiaria del programa, comentó que “Mi Techo es un Hecho es un beneficio muy grande para mí y mi familia, ya que vivimos en una casa de tabla y contar con este subsidio de mejoramiento es maravilloso. En nuestra casa entra mucho el frío y animales que residen alrededor, este mejoramiento nos brindará más seguridad.”
Por medio de este programa, en Santander se ha disminuido el déficit habitacional y se ha combatido los elementos de pobreza multidimensional, garantizando a 12 mil campesinos una mejor calidad de vida. Con Mi Techo es un Hecho se han beneficiado 593 familias en 26 municipios con mejoramiento de vivienda rural, con una inversión de más de 16 mil millones de pesos.
Asimismo, el alcalde de Santa Helena del Opón, Diego Alberto Meneses Molina, mencionó que “esta es la primera vez que nuestro municipio se ve beneficiado con subsidios de vivienda. ”
«Mi Techo es un Hecho seguirá trabajando por cumplir los sueños de cientos de familias campesinas que habitan en estado de vulnerabilidad, brindando con este programa una vivienda digna», sostuvo el gobernador Mauricio Aguilar.
A partir del 15 de abril el Gobierno Nacional dará un comunicado oficial sobre las nuevas políticas de subsidios para toda la población Colombiana.