Con ayuda de una moderna cámara que podrá leer la placa de los carros y motocicletas para detectar si están al día en el seguro obligatorio Soat y la Revisión Técnico Mecánica, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga -DTB, avanza a la segunda fase de la estrategia de movilidad que busca disminuir los accidentes y las infracciones de tránsito en la capital santandereana.
Junto a la Patrulla de la Movilidad que actualmente opera en Cabecera del Llano sancionando a los dueños de vehículos mal parqueados, desde este martes llegó, el Ojo de la Movilidad Segura.
Según explicó el director de Tránsito, Carlos Enrique Bueno Cadena, se trata de un dispositivo de última tecnología que trabaja en línea con el Runt, revelando si la documentación de los vehículos se encuentra vencida, para que, una vez se tenga la información, se envíe a la patrulla de tránsito más cercana y se proceda a la inmovilización de los vehículos, ya que en estos casos no aplica la opción de comparendo educativo.
“Hay que recordar que, además de la sanción por no tener al día la revisión técnico – mecánica, esta infracción conlleva graves riesgos para los ocupantes del vehículo por el estado mecánico en que se encuentre, y de la misma forma quienes se movilicen sin SOAT o con el seguro vencido, se exponen a no recibir atención oportuna en caso de un siniestro”, agregó Bueno Cadena.
El titular del Tránsito advirtió que este sistema tecnológico es público y ningún privado se va a beneficiar económicamente de los comparendos elaborados con ayuda del nuevo dispositivo.
Por último, el funcionario anticipó que, a las dos fases de la estrategia por una movilidad segura, en pocos días se sumará una tercera que permitirá conocer en tiempo real las zonas con mayor congestión vial en Bucaramanga, soportando las medidas de la movilidad en las mediciones y tendencias de los flujos vehiculares.