En el colegio INEM se siente frustración.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció la inversión de 45 mil millones para repotenciar la infraestructura física del plantel, pero a la fecha no se ha visto un solo peso y las obras no se ven, pese a que es deplorable la situación de pisos, cielo rasos y el sistema de aguas, que ponen en riesgo la salud de las personas y perjudica el proceso pedagógico.
Son lamentables las condiciones para dar y recibir clases: altas temperaturas en las aulas y cuando llueve se registran inundaciones, manifestó el docente Gerardo Andrés Barbosa.
Los altibajos que se presentan en los pisos se convierten en verdades trampas que generan alto riesgo al caminar, incluso ya se han presentado accidentes y algunas personas se han caído, agregó la docente Ayda Sofía Sánchez Leal.
El colegio INEM atiende a más de 2.600 estudiantes, lleva más de 50 años de funcionamiento y nadie da razón de los planos topográficos, hidráulicos y eléctricos. Lo que se deduce es que los árboles fueron plantados sobre las tuberías.
Todo es expectativa, porque el alcalde prometió una millonaria inversión para recuperar la infraestructura. Así lo publicó en sus redes sociales. https://web.facebook.com/watch/?v=498322128670540
De los 250 mil millones que anunció el alcalde cárdenas, al colegio INEM le correspondían cerca de 45 mil millones de pesos, según información de la misma Alcaldía.
Posteriormente, la web de la Secretaría de Educación de Bucaramanga reafirmó la millonaria inversión en el colegio INEM y dos colegios más.
De momento, la certeza es que la integridad y la salud de estudiantes, docentes y trabajadores están en riesgo, mientras esperan que los renders de la Alcaldía pasen de lo virtual, a la realidad.