El concejal de Bucaramanga, Javier Ayala Moreno, propuso que se regrese a las fotomultas para recuperar la movilidad y la cultura vial en Bucaramanga.
Después de presentar varios videos donde se evidencia la intolerancia de conductores, el irrespeto a los semáforos y a la vida de los peatones, el cabildante lanzó la propuesta: “Las fotomultas tienen que volver a Bucaramanga”. La iniciativa la presentó en medio del informe de gestión que presentó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno.
Incluso el concejal Ayala Moreno propuso que se le cambiara el nombre de ‘fotomultas’ por el “pánico” que puede despertar dicho nombre en los ciudadanos. En su lugar, propuso llamarla “cámaras salvavidas” o “cámaras caza infractores”.
Independiente del nombre, el concejal considera que se deben aplicar medidas como “traer las cámaras, cazar los infractores que afecta nuestra ciudad y la hace invivible”.
Al respecto el Director de Tránsito manifestó que se adelantará un sistema de cámaras y que iniciará una campaña para recuperar la movilidad en Bucaramanga, partiendo del diagnóstico de que las principales vías de la ciudad funcionan a un carril, producto del estacionamiento indebido de vehículos.
En este sentido dijo que la campaña se llama La Patrulla de la Movilidad Segura y empezará a operar este lunes 6 de marzo con proyecto piloto en Cabecera.