Una fuerte tensión se siente en Europa tras el impacto de un misil en Polonia, en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.
Polonia es miembro de la Otán y convocó para este miércoles una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia Dmitry Medvedev dijo que la caída de un misil en Polonia muestra que Occidente se está acercando a una guerra mundial.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, dijo que todas las partes deben mantener la calma, actuar con moderación y evitar que la situación se intensifique, al tiempo que reiteró que es imperativo entablar diálogos y negociaciones para resolver pacíficamente la crisis.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. se negó a comentar sobre la hipótesis que responsabilizó a las fuerzas ucranianas de disparar el misil de fabricación rusa, tratando de interceptar un ataque ruso.
Según registran medios internacionales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que es ‘poco probable’ que el misil que cayó en Polonia se disparara desde Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el misil pertenece al arsenal ucraniano.