Aumentan los cuestionamientos contra el congresista santandereano, Oscar Villamizar, después de las declaraciones en sesión plenaria de la Cámara de Representantes en la que denunciaba un supuesto caso de brujería en el recinto, mientras se votaba la ratificación del Acuerdo de Escazú.
«¡Esto es el colmo! Con brujería quieren aprobar proyecto en el Congreso de la República. ¿Hasta dónde son capaces de llegar?», escribió el congresista en su cuenta de twitter y subió un video.
Además en su intervención en el Congreso señaló: “Arriba están haciendo brujería en el Congreso. Podrán reírse, pero ya les paso las imágenes. Hay velas y muñecos que se están quemando en el tercer piso. Esto nunca lo habían hecho, si les parece muy chistoso vayan y lo revisen.”
De inmediato se generaron las voces de rechazo contra el congresista de Centro Democrático. Alejandro Villanueva entrevistó a dos mujeres que estaban tejiendo el muñeco y escribió: «Fueron acusadas de realizar brujería durante el debate de Escazú, pero esto es lo qué pasó».
Explicaron las mujeres que el muñeco es el Frailejón Ernesto Pérez, un personaje animado y emblema del cuidado y presentación del medio ambiente en el país. «Estábamos tejiendo y con una velita, la cual representa la luz y la fuerza que queremos tener dentro de nuestro territorio.»
Por lo anterior, el congresista santandereano fue objeto de burlas en las redes sociales.
«Congresista sea serio! La “brujería” de la que usted habla es un Frailejón que es el símbolo de la vida misma. Póngase a trabajar y dejen de meter miedo a la gente con cosas absurdas como brujería», escribió la cibernauta Tatiana Portella
Brujería al son de: «Mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez Te quiero saludar No me conoces Pero yo a ti sí sí Yo soy tu amigo» Y así le pagamos el sueldo de $35millones», agregó ErikaConK.
Otros cibernautas le recordaron a Villamizar, que la justicia le ordenó devolver una finca en Girón Santander que había sido despojada por grupos ilegales a unos campesinos.
El senador por el Partido Alianza Verde, Inti Asprilla, señaló lo siguiente en su cuenta de Twitter “el frailejón Ernesto Pérez no solo nos recuerda y enseña que debemos cuidar los páramos, sino que también es muy importante estudiar y leer, para no terminar inventando brujerías!!”.
El senador de Pacto Histórico, Gustavo Bolívar destacó lo siguiente: “por el mismo relato de brujería que armaron los del CD con Frailejón Ernesto Pérez, la Santa Inquisición quemó vivos a Kepler, Juana de Arco, Giordano Bruno y persiguió a Galilei, a Copérnico entre otros miles. 500 años después, la derecha sigue igual de loca.”.