Para hacer un seguimiento a la construcción y modernización de la Facultad de Salud de la UIS, funcionarios de diferentes entidades verificaron el inicio de los trabajos, la revisión de documentos legales y los cronogramas.
Esta mega obra, la más moderna de Latinoamérica en su área, consta de un moderno edificio de 5 pisos, 53 laboratorios, 2 sótanos, más de 27 mil metros cuadrados en total. Una edificación que se espera esté lista entre 2 años y medio o 3 años. Beneficiará la formación y prácticas de más de 1.800 estudiantes.
El proyecto está incluido dentro del Pacto Funcional de Santander, para contribuir a la reactivación económica del país. Está financiado con recursos de los gobiernos Nacional y Departamental y de la Universidad Industrial de Santander.
El gobernador de Santander manifestó que “esta transformación refleja el compromiso por la educación, por brindar un mejor escenario para el área de la salud. Es una apuesta al fortalecimiento de lo público.”
El rector UIS, Hernán Porras Díaz, explicó que “se está haciendo limpieza y adecuación del lote. Estamos llegando a la hora cero del inicio del proceso constructivo que tiene una duración de 30 meses”.
«Apostarle a la educación es aportarle al desarrollo regional y nacional”, expresó Lina María Barrera, directora de En Territorio.