Aumentan las voces que solicitan la renuncia de Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, ante las millonarias compras que realizó para amoblar las casas del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.
Pese a la difícil situación económica de los colombianos, afectada entre otras razones por las reformas tributarias, el Director del Dapre autorizó la compra de un televisor por un valor de $ 27 millones, licuadoras por $ 900 mil y dos plumones de ganso que supera los $ 4 millones cada uno; dos juegos de cama que superan el millón de pesos cada uno, fundas de 500 hilos por más de $ 600 mil, planchas a vapor por $ 150 mil, una plancha vertical por $ 700 mil.
El senador del Polo Democrático, Alexánder López Maya dijo que el Gobierno debe dar claridad sobre los posibles sobrecostos de sábanas y TV y sobre la idoneidad de los contratistas. “Quienes hayan cometido irregularidades deben responder ante la justicia y deben salir del Gobierno del cambio”.
Su similar del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, escribió en su cuenta de Twitter: “Austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios. Creo que algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al Presidente”.
El cibernauta Eduardo Guerrero manifestó: “Señor Mauricio Lizcano, si usted va a manejar al Dapre como lo manejaban siempre, es mejor que renuncie, nosotros los que creemos en el cambio no somos comité de aplausos”.
En igual sentido se pronunció el ciudadano Daniel Figueroa: “¿Ya renunció el director del Dapre o hay que mandarle invitación para que lo haga?
Un informe de Caracol Radio dio cuenta de la molestia del presidente Gustavo Petro por las millonarias compras de Mauricio Lizcano y le hizo un fuerte llamado de atención, incluso surgió la alternativa de apartarlo del cargo, pero de momento, sigue en sus funciones.