Los cuatro alcaldes de los municipios del área metropolitana gestionan ante el gobierno nacional la modernización del Sistema de Transporte Masivo – Metrolínea.
Juan Carlos Cárdenas alcalde de Bucaramanga, representantes de los alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta y el director del Área Metropolitana presentaron ante el ministro de Transporte Willian Camargo, la hoja de ruta encaminada a contar con un moderno parque automotor de servicio público de transporte masivo.
La ambiciosa propuesta se basa en la consecución de 80 buses eléctricos, además, de infraestructura, que el recaudo y operación del sistema se haga a través del área metropolitana de Bucaramanga y algo de destacar que haya mejor manejo al sistema.
El director del Área Metropolitana de Bucaramanga, César Hernández, anotó que el propósito fundamental de esta reunión fue lograr los 80 buses eléctricos, los recursos para la modernización de la infraestructura del sistema y robustecimiento del transporte público colectivo del área metropolitana.
Otra de las novedades de la reunión fue la firma de un convenio con el Área Metropolitana de Barranquilla, que consiste en una estructura de datos y la cartografía de la capital Santandereana con el interés de que el Sistema Integral de Transporte Masivo Metropolitano -SITME en el tiempo tenga una estructura bien organizada.