Desde el lunes 19 de abril y hasta el 12 de mayo, un grupo de profesionales del Comité del Fondo de Educación Superior estarán verificando los documentos que hacen parte de los requisitos exigidos para poder acceder a una de las 500 becas que entregará la Administración Municipal el próximo 13 de mayo.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, recordó que las inscripciones se cerraron el sábado 17 de abril, con una cifra total de inscritos de 3.204, del cual, 787 descargaron los respectivos soportes y cumplen con los requisitos.
“Estamos revisando la base de datos para iniciar la selección de acuerdo a los criterios que tiene el Comité del Fondo de Educación Superior, y que está reglamentados en el Acuerdo 52 del Concejo Municipal con un decreto del señor Alcalde”, afirmó.
La Secretaria de Educación manifestó que las becas son ofertas de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en áreas de la salud, tecnología y turismo.
“Esto va a permitir justamente es capacitar, y que personas que vienen de colegios oficiales, que tienen buenos resultados, que presentaron las pruebas de Estado, y que están en comunidades vulnerables, tengan acceso a esta oferta”, manifestó la funcionaria.
Cabe recordar que, los becados tienen disponibles 59 programas educativos en 11 universidades con el cual la Alcaldía de Bucaramanga tiene convenios:
Universidad Industrial de Santander (UIS), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica FITEC, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Educativa ITAE, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander (UDES).