“En medio de esta crisis y de pandemia, la matrícula oficial del Municipio ha ido incrementándose, es un mensaje muy positivo”, destacó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.
La funcionaria confirmó que en el Sistema Integrado de Matriculas se encuentran inscritos 78.655 estudiantes. Esta cifra supera el límite estimado por la Secretaría de Educación para este calendario escolar 2021, que estaba en 78 mil estudiantes.
“Es una cifra muy importante que muestra el deseo que tienen los padres de garantizar el derecho de estudiar de sus hijos e hijas”, dijo.
De acuerdo al corte de matrícula y el número de estudiantes, que se cumplirá a finales del mes de marzo, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Sistema General de Participaciones, asignará recursos a la Secretaría de Educacion del Municipio.
Cabe destacar que a 10 de marzo de 2020 estaban inscritos en colegios oficiales de la ciudad 77.814 estudiantes, en esta oportunidad, con 78.655, hay 841 escolares de más en aula o estudiando en casa.