COMPARTIR

76.858 estudiantes están matriculados en 48 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga

76.858 estudiantes están matriculados en 48 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga

Cuando ya han transcurrido tres meses del inicio de actividades escolares en Bucaramanga, el Sistema Integrado de Matrículas -SIMAT- de la Secretaría de Educación del Municipio arrojó un saldo de 76.858 estudiantes matriculados en 48 sedes y 126 subsedes oficiales de la ciudad.

Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga se informó que el límite de cupos ya es mínimo, superando la cobertura de estudiantes en aula que se tenía como meta al principio y que estuvo calculada en 75 mil cupos escolares.

Aunque aún hay padres de familia buscando cupos para sus hijos, la Secretaría de Educación del Municipio informó que este debe buscarse detalladamente en la oficina de cobertura.

Cabe destacar que, de los 76.858 estudiantes matriculados en los colegios públicos de Bucaramanga, 2.045 corresponde a alumnos de nacionalidad venezolana, informó la Secretaría de Educación.

Con esta cifra entregada por el SIMAT, la Secretaría de Educación considera que el número de estudiantes en aula alcanzó el tope máximo.


COMPARTIR


Radio Melodía