COMPARTIR

635 recicladores formales e informales de Bucaramanga tendrán carné oficial de identificación

635 recicladores formales e informales de Bucaramanga tendrán carné oficial de identificación

Según el titular de la subsecretaría de Ambiente del Municipio, Henry Andrés Sarmiento Sierra, la Administración Local impulsa esta labor para aumentar los niveles de aprovechamiento de residuos sólidos en la ciudad, así como la dignificación de los recicladores formales.

“En el marco de esta dignificación hemos comenzado un proceso de carnetización en el cual el Municipio por primera vez en su historia va a entregar oficialmente un carnet a cada uno de los recicladores”, manifestó el funcionario.

El Subsecretario explicó que la Administración entregará a trabajadores, que se encuentran en instituciones reconocidas, elementos de protección personal y otros insumos para el ejercicio de su labor.

La carnetización a los trabajadores del reciclaje les facilitará la tarea de recolección de residuos aprovechables en la calle, hogares, conjuntos residenciales.

También podrán acceder a la oferta institucional que ofrece la Administración Municipal y la vinculación con todos los actores que están dentro del PGIRS.

Henry Andrés Sarmiento señaló que en el año 2019 habrá una actualización del censo de recicladores, con el propósito de que la nueva administración tenga información actualizada del personal que cumple con esta actividad en Bucaramanga.


COMPARTIR


Radio Melodía