Cinco personas fueron capturadas en flagrancia al ser sorprendidas realizando talas indiscriminadas y delimitando un terreno de protección ambiental, con el objetivo de levantar una nueva invasión. Este hecho ocurrió en inmediaciones a los barrios Santander y Girardot, en el occidente de la ciudad.
Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, señaló que este resultado fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad a las autoridades locales.
Realizamos un operativo en compañía del Grupo Ambiental de la Policía Nacional, Ejército Nacional, de la CDMB, en inmediaciones del barrio Santander y el barrio Girardot, en donde se estaba gestando una invasión que estaba dañando nuestros recursos naturales y precisamente en un predio que tiene unas características de especial protección”, dijo la funcionaria.
Los capturados, cuatro hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nacional para responder por los delitos de invasión en áreas de especial importancia ecológica y daño a los recursos naturales.
Llevamos más de 20 capturas de los operativos, entre ellos el de la calle 45, el del barrio Betania y el de hoy (ayer) en cercanías al barrio Santander. No permitiremos de la proliferación de invasiones y el crecimiento desordenado de nuestra ciudad”, añadió la jefe de la cartera del Interior.