Luego de 5 años cuando el 18 de noviembre de 2018 empezó la demolición y posterior reconstrucción de la Institución educativa Camacho Carreño por fin hay fecha oficial para la entrega de la obra civil localizada en la parte occidental de la carrera novena con calle 41 de Bucaramanga.
La obra apoyada por el Fondo de Financiamiento de la Estructura Educativa (FFIE) con un presupuesto que superaba en ese momento los 5 mil millones de pesos se programó para ser entregada en octubre de 2021 pero por retrasos en la ejecución y vicios judiciales el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE), del Ministerio de Educación, determinó suspender la obra de la Institución Educativa Camacho Carreño.
Pero como si fuera un milagro navideño el secretario de Infraestructura del municipio de Bucaramanga, Iván Vargas, confirmó la entrega de la IE para este miércoles 27 de diciembre, en la que más de 900 estudiantes podrán ocupar la sede en febrero de 2024.
Para el funcionario fueron tres aspectos lo que finalmente demoró la entrega de la obra: la restauración del espacio peatonal, la repotenciación de los accesos a la institución y el mejoramiento del alumbrado público para el disfrute no solo del centro educativo, sino de todo el sector.
Se habla de una inversión final de la obra que supera los 1.700 millones de pesos.
La moderna estructura cuenta con 24 salones de clase para primaria, secundaria y preescolar, un moderno laboratorio y un amplió comedor para la atención del programa de alimentación escolar -PAE.
La ceremonia de entrega esta prevista para las 9 de la mañana de este miércoles 27 de diciembre 2023.