La policía Metropolitana de Bucaramanga contará con cuarenta y cinco uniformados más para prestar seguridad en esta jurisdicción.
La decisión fue anunciada este miércoles 31 de enero por el ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez, al termino del consejo de seguridad metropolitano en el que participaron los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
Los uniformados que llegarán antes del 10 de febrero próximo tendrán la misión de reforzar el esquema de seguridad y vigilancia en Bucaramanga y los demás municipios de área metropolitana.
El aumento del pie de fuerza se debe a la solicitud realizada por los alcaldes de estos municipios para mejorar la percepción de seguridad.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez manifestó que aumentar el número de uniformados es de un gran avance, pero confirmó que hará gestión ante el ministerio del interior en la consecución de recursos con el propósito de fortalecer con tecnología los mecanismos para que la fuerza pública pueda hacer su trabajo con mayor efectividad. Se esta haciendo evaluación del estado de las cámaras instaladas en la actualidad para establecer cuántas están funcionando y que otro tanto requiere de reparación.