Cerca de 17 mil personas se movilizaron en unos 35 mil vehículos en el puente festivo de Reyes por carreteras de Santander.
Así lo destacó la Dirección de Tránsito y Transporte de la policía al indicar que solo desde la terminal de Transportes salieron y entraron más de mil buses con cupos completos de pasajeros en el primer festivo de 2024.
Además, reportó 7 siniestros viales logrando una reducción -65% comparado con el año anterior, donde han resultado 4 personas lesionadas, consiguiendo una reducción del -64% comparado con el año anterior.
La Policía Nacional a través de la seccional de tránsito y transporte, y sus especialidades desplegó un dispositivo policial con más de 300 uniformados de acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, intensificando las acciones preventivas con los actores en la vía.
A través de cuatro áreas de prevención vial en los diferentes corredores viales, la policía acompañó a los conductores invitándolos con la campaña denominada “LA META ES LLEGAR BIEN Y REGRESAR FELICES», que consistió en invitar a todos los conductores a realizar las pausas activas y así mismo brindarle un dulce típico de la región y la entrega de una manilla acompañado de recomendaciones viales.
Las asistencias mecánicas fueron otra herramienta de acercamiento al ciudadano para facilitar el tránsito de todos los usuarios de la vía, además de solucionar cualquier contratiempo que se pudieron presentar con los vehículos sobre las rutas nacionales.
El parte de la policía fue de buen balance toda vez que los viajeros atendieron la invitación de madrugar al plan retorno, así como a respetar las normas de tránsito para que tuvieran un regreso feliz a casa.
(Foto: Policía Nacional)