Familias vulnerables de California, Santander, recibieron el acto administrativo que les permite ser propietarios de una vivienda nueva en la zona rural del municipio, para mejorar sus condiciones de habitabilidad y tener un techo seguro y digno.
“Entregamos los recursos para ejecutar 30 viviendas nuevas para nuestras familias campesinas, familias rurales que viven en condición de vulnerabilidad, en condición de pobreza extrema, y que gracias al Gobierno Siempre Santander les estamos asegurando”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Asimismo, la alcaldesa de California, Genny Gamboa Guerrero, manifestó que “estamos haciendo incidencia en estas familias rurales, que definitivamente van a mejorar su condición social con este programa de Mi Techo es un Hecho”.
Con el proyecto se impactará a 32 municipios del departamento, en materia de construcción de vivienda nueva rural, donde se construirán 1.170 unidades por una inversión de más de 72 mil millones de pesos.
“Dichosa porque a los 42 años que tengo es la primera oportunidad de tener una casa. Sé que muy pronto tendré un techo para mis hijos, estoy muy agradecida con Dios y con toda la Administración Municipal, y la Gobernación de Santander; esto es un orgullo para mí, lloro de alegría. Es un sueño hecho realidad que muy pocas personas logramos”, comentó la beneficiaria, Johana Milena Osorio.
Además, se fortalecerá la generación de empleo porque por cada proyecto de vivienda nueva que se construya, 240 personas del municipio y sus alrededores, tendrán oportunidad de trabajar de forma directa e indirecta para contribuir a que las familias cumplan el sueño de tener casa propia.