¡Apasiónate por la vida! Con ese eslogan las autoridades en Santander lanzaron el plan de movilidad y seguridad para esta Semana Santa.
Más de 3.500 hombres y mujeres de la Policía vigilarán los 87 municipios de Santander, departamento que se convierte en destino turístico para nacionales y extranjeros en esta Semana Mayor.
Samuel Darío Bernal, comandante (e) de la Región 5, dijo que los uniformados estarán en calles, parques, iglesias y vías intermunicipales en donde ejercerán control para evitar accidentes. Se estima que 532 mil vehículos transitarán por el departamento.
Para reforzar la seguridad se contará con el apoyo de helicópteros, drones y patrullas en tierra. La Policía Ambiental también estará en puntos estratégicos para evitar que se atente contra la naturaleza.
Según el gobernador Mauricio Aguilar, 270 iglesias abrirán sus puertas a los feligreses y los uniformados prestarán atención especial a los 33 municipios más visitados. Agregó que la estrategia de seguridad conlleva mensajes de convivencia ciudadana con el fin de evitar actos delictivos y homicidios.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía dejar la vivienda al cuidado de un familiar en caso de que viajen, estar pendientes de los niños y alejarse de los ríos en esta época de lluvia.