Un total 3.333 personas fueron capturadas por diferentes delitos, un 20% más que en los seis primeros meses del año anterior.
“Tenemos 11 bandas, que venían ocasionando daño a la ciudadanía. Estas bandas fueron desarticuladas. Entre ellas ‘Los Capetos’, ‘Los Carranza’, ‘La Colina’, ‘Sin Fronteras’, ‘La Ollada’ y ‘Moto Ladrones’, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Las cifras entregadas por la Policía reflejan también que durante el primer semestre se ha logrado la disminución en delitos de alto impacto, según las denuncias recibidas.
“En el caso de los homicidios nos hemos trazado una meta de reducción a través de diversas acciones operativas y de pedagogía en las zonas donde más hemos tenido casos. Al cierre del semestre, hemos logrado una reducción del 4%”, agregó la funcionaria.
En otros delitos como el hurto a residencias se logró una reducción del 7%, en el hurto a comercio del 14%, el hurto de motos y a usuarios del sistema financiero fue de 13%.
Se trabaja en combatir el hurto a personas, este tipo de hurto registró un aumento del 3%, frente al año pasado.
La articulación de esfuerzos es fundamental para lograr los resultados esperados. Ante cualquier anomalía, usted puede comunicarse a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional. ¡Juntos construimos una ciudad más segura!