Las evidencias presentadas por la fiscalía de dos menores de 12, 15 años, que denunciaron ser víctimas de reiterados vejámenes y abusos sexuales por parte de su padre, quien ha sido condenado a la pena de 29 años y 1 mes de prisión, por violentar sexualmente a sus dos hijas, que tenían 10 y 6 años en la época en que iniciaron las agresiones, en una vivienda ubicada en el barrio Paseo de Piedecuesta (Santander).
Un juez de conocimiento tomó la decisión luego de que La Fiscalía probó que, en 2017, el condenado aprovechaba los momentos a solas con su hija mayor y la sometía a múltiples vejámenes y manipulación sicológica para que accediera a sus deseos sexuales, los cuales se prolongaron hasta que la menor cumplió 15 años.
Asimismo, ocurrió con la hija menor, de 6 años, quien fue sometida a actos sexuales por parte de su padre de 52 años.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales agravado con menor de 14 años. Los cuales no aceptó.
Este hombre fue capturado el 11 de julio de 2022, siendo cobijado con medida de aseguramiento de detención domiciliaria; sin embargo, ante su incumplimiento de dicha disposición, se libró orden de captura inmediata con el fin de que cumpla la sentencia en centro carcelario.