La Policía Metropolitana de Bucaramanga comprometida con la seguridad de las personas en los territorios, desplegó un dispositivo importante con las diferentes alcaldías, articulados con la secretaría de movilidad y los gestores de convivencia, con la finalidad de garantizar una celebración segura en la celebración de Halloween, que permitió disfrutar de los derechos de todos los ciudadanos de Bucaramanga.
Los planes arrojaron importantes resultados en materia prevención, llegando a los alrededores de los almacenes de grandes de superficies, supermercados y parques, preservando la vida integridad en los habitantes del área metropolitana. Desde tempranas horas del día, la seguridad estuvo garantizada en lugares como, el caballo bolívar, la glorieta del estadio, y diferentes puntos de los municipios, aplicando la norma en movilidad.
Durante este operativo, se logró la incautación de armas de fuego, armas cortopunzantes y sustancias estupefacientes, 451 órdenes de comparendo, la inmovilización de 240 motocicletas y 7 vehículos, la aplicación de 148 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia con el fin de proteger la vida de los conductores y las familias santandereanas.
Logrando una reducción importante del 62% en las conductas delictivas, de igual forma se presentó un caso en el sector sur de la ciudad, donde en riña reciproca con la expareja sentimental se ocasionaron lesiones, capturando a un hombre de 35 años por el delito de lesiones personales.
Estas acciones buscan no solo ejercer un mayor control sobre la circulación de motociclistas y vehículos, sino también prevenir infracciones, siniestros viales y actividades delictivas, promoviendo la responsabilidad de conductores y motociclistas.
La policía nacional continuará trabajando incansablemente en la implementación de estos planes, asegurando la seguridad y la convivencia e invita a la comunidad aportar información a la línea 123.