De las 821 personas que se encuentran privadas de la libertad en estaciones de policía del área metropolitana de Bucaramanga, 240 serán trasladadas a la cárcel modelo.
Así lo autorizó el Gobierno Nacional atendiendo una sentencia de la Corte Constitucional que ordenó solucionar la crisis humanitaria generada por el hacinamiento de personas en las estaciones de policía y las URI, lugares que no cuentan con las condiciones adecuadas para atender a los ciudadanos judicializados.
“Vamos a trasladar 240 internos de las estaciones de Policía a la cárcel modelo de Bucaramanga. Son 82 condenados y los demás son sindicados y perfilados como delincuentes de alta peligrosidad por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio”, explicó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
La estación de policía metropolitana tiene capacidad para 87 personas y albergaba a 821 personas privadas de la libertad.
Teniendo en cuenta el hacinamiento que se registra en las cárceles, la Corte Constitucional también ordenó la construcción de prisiones o adecuar nuevos lugares con condiciones de dignidad.