La Policía Nacional a través de la seccional de tránsito y transporte, y sus especialidades desplegó un dispositivo policial con más de 150 uniformados de hombres y mujeres en acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales del departamento.
Pese al control policial lastimosamente se presentaron 18 siniestros viales logrando una reducción del 39% comparado con el año anterior que dejaron como resultado 15 personas lesionadas, consiguiendo una reducción del -44% comparado con el año anterior y desafortunadamente 2 motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito, igualando la cifra del año inmediatamente anterior.
Durante este puente festivo se movilizaron aproximandante 57.344 vehículos por las vías de Santander. Además, por la terminal de transporte salieron 2.515 buses que transportaron 33.391 personas.
De igual manera este lunes 20 mil vehículos circularon por los ejes viales del departamento.
Vale destacar que la vía la fortuna Bucaramanga mantuvo cierre total a la altura del km 42 por alta inestabilidad en el terreno y caída material sobre la vía, es de anotar que si bien la comunidad abrió un paso provisional este no se encuentra autorizado por autoridades territoriales, la vía alterna autorizada por el ministerio de transporte es san Alberto- la Lizama- Barrancabermeja.
A través de cinco áreas de prevención vial en los diferentes corredores viales, La policía acompañó a los conductores con una campaña denominada “para”; que el celular no juegue con tu vida», que consistió en invitar a los actores viales a ingresar a un stand, donde se proyectó un video que mostró las consecuencias de usar este medio tecnológico durante la conducción del vehículo, siendo este un factor que ha aumentado los siniestros viales, buscando como finalidad de generar conciencia y responsabilidad al momento de conducir.
Para la policía esta misma metodología se pondrá en marcha en el puente festivo de la independencia de Cartagena que se llevará a cabo el próximo fin de semana.