Los propietarios de vehículos en Santander que aún no se han puesto al día con el impuesto vehicular, podrán realizar el pago desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022, obteniendo el 70% de descuento en las sanciones e intereses con vigencias anteriores al año en curso.
“Invito a los más de 173 mil contribuyentes de impuestos de vehículos que se encuentran atrasados a que se beneficien de esta oportunidad en estos dos últimos meses del año”, afirmó el secretario de Hacienda de Santander, Félix Ramírez Restrepo.
No pagar este impuesto trae consecuencias, explicó el funcionario: «Un emplazamiento por no declarar, donde se notifica la deuda y el plazo para cancelar de un mes. Si en este periodo de tiempo no lo hace, se comenzará a aumentar el 10% por mes sobre la deuda que posee.»
En segunda instancia, se notifica nuevamente la sanción más los intereses diarios que suma en mora con el departamento.
Si no se efectúa el pago de la deuda, se remite el caso a la Oficina de Cobro Coactivo quienes son los que proceden a realizar los embargos bancarios o incluso la inmovilización del vehículo.
El pago del impuesto departamental se puede hacer de manera virtual a través de la página https://iuva.syc.com.co/santander con tarjetas débito o crédito.
También, puede realizarlo en puntos físicos como: la Casa del Libro Total en Bucaramanga, San Gil o el D.E. de Barrancabermeja; Banco Agrario, Grupo Éxito y Efecty. Para las personas que se encuentren en cualquier parte del país se pueden acercar a las oficinas principales de Davivienda, BBVA, Banco Popular y Banco de Occidente.