La Policía Nacional, a través de la seccional de tránsito y transporte, desplegó un dispositivo policial con más de 150 uniformados de acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, intensificando las acciones preventivas con los actores en la vía.
El subcomandante de la metropolitana coronel Juan Guzmán, afirmó que contaron con 5 áreas de prevención vial en los diferentes corredores de ingreso al área metropolitana de Bucaramanga, acompañando a los conductores y de paso invitándolos al cumplimiento y respeto de las normas de tránsito bajo el lema “Tener Buenos Hábitos al conducir sobre la vía para salvar vidas”, que consistía en charlas de sensibilización dirigida a todos los actores viales invitándolos al respeto y acatamiento de las normas de tránsito, garantizando la vida del conductor, sus acompañantes y demás usuarios viales.
Con esta actividad se realizaron pausas activas con el fin de recuperar energía y mejorar el desempeño al conducir, manteniendo una actitud preventiva al peligro.
Durante este puente festivo se han movilizado un aproximado de 82.000 vehículos por las vías de Santander.
Se prevé que al finalizar el lunes festivo se movilicen un aproximado de 20.000 vehículos. Por la terminal de transporte se han movilizado 1.770 buses que han transportado 12.500 personas.
Lastimosamente se presentaron 17 siniestros viales logrando una reducción del 32% comparado con el año anterior, donde han resultado 6 personas lesionadas con una reducción del 65% comparado con el año anterior y lamentablemente 2 personas han perdido la vida.