Si hoy salió de su casa sin tapabocas, no se preocupe, no se devuelva. Desde el 1 de mayo no es obligatorio su uso.
Bucaramanga, al igual que en otros 12 municipios de Santander, cumple con los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional para eliminar el uso del tapabocas en lugares cerrados.
El 86% de la población bumanguesa cuenta con su esquema completo de vacunación y el 43% de los ciudadanos ya tiene la dosis de refuerzo, informó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
El mandatario ratificó que a partir del 15 de mayo se eliminará el uso del tapabocas en los colegios y las universidades.
Los otros 12 municipios donde se eliminó el uso de tapabocas son: Cabrera, Coromoro, Contratación, Confines, California, Aguada, Chima, Jesús María, Onzaga, Charta, La Belleza, Florián, informó la Gobernación de Santander.
Es de advertir que el programa de vacunación continúa, aunque no se exigirá la presentación del carné de vacunación en bares, restaurantes, eventos masivos, empresas, entre otros espacios.
Los lugares donde las personas no podrán quitarse el tapabocas son los centros geriátricos, instituciones de salud y transporte público. La recomendación es para quienes tienen un cuadro de síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, mocos) a que sigan usando el tapabocas como responsabilidad ciudadana.