COMPARTIR

10 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga tendrán este año aulas steam

10 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga tendrán este año aulas steam

El Tecnológico Dámaso Zapata, El Pilar, Jorge Ardila Duarte, Promoción Social del Norte, institución educativa Rural Vijagual, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, García Herreros, La Juventud y Club Unión, son los diez colegios que tendrán, a partir de este año, aulas steam especializadas.

Los diseños finales de las aulas steam que se implementarán fueron presentados a los rectores por el grupo de profesionales del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga, y hacen parte del proyecto del ejercicio democrático que se hizo en Bucaramanga de Acuerdos de Ciudad por $3.625 millones (cerca de $260 millones).

La secretaria de Educación del Municipio de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, destacó de las nuevas aulas steam la flexibilidad que tienen el proyecto “pueden ser en cualquier momento aulas convencionales, sala de proyección, un taller de producción, un laboratorio de ciencias o tecnologías o sala de lectura”.

En el informe final de lo que recibirá cada colegio se tiene previsto entregar siete aulas steam y tres de carácter especializado con capacidad para cuarenta estudiantes, con un mobiliario móvil que favorece la diversa acomodación. Cada aula cuenta con nueve equipos de cómputo, para el caso de aulas steam, y las especializadas, con 11 computadores.

Cada una de las aulas contará dentro de sus componentes con obra civil, lo que hace referencia a adecuaciones y reparaciones locativas.

Las tres aulas especializadas seleccionadas por la Secretaría de Educación, luego de un estudio validado son: La juventud, Promoción Social y Vijagual. Las siete aulas restantes permitirán fortalecer la básica secundaria.

OPINIONES

Édgar Hernández, rector Club Unión: “Es una metodología que nos va a permitir a nosotros mejorar la enseñanza y optimizar el aprendizaje de los estudiantes”.

Ilse Eugenia Ramos, rectora IE La juventud: “Es una oportunidad muy buena para las instituciones porque los docentes se van a favorecer con los espacios pedagógicos a través de estos recursos”

Jesús Manuel Espinosa, rector IE Rural Vijagual: “Nosotros vamos a modernizar lo que es la sala de informática y adicionalmente otros espacios con el área de ciencias, física, química, algún software especializado y con posibilidades de manejo de sonido”


COMPARTIR


Radio Melodía