Con megáfono en mano y pancartas llegaron los docentes elegibles a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga para exigir la realización de audiencias públicas para el nombramiento de maestros.
¡Audiencias ya, no más dilaciones! Arengaban los docentes que ganaron el concurso de méritos y que contaban con el acompañamiento del Fecode, la CUT y el Sindicato de Educadores de Santander, SES.
“La Secretaría de Educación de Santander ha venido dilatando estas audiencias, desde septiembre pasado. A la fecha no existen respuestas. En las reuniones realizadas solamente se han presentado excusas. Justamente este miércoles el Ministerio nos dio la razón y solicitó celeridad a este proceso”, manifestó Jharinson Pérez.
A la fecha son más de 1.600 docentes que ganaron el concurso de méritos y reclaman ser nombrados, porque es un derecho adquirido.
Incluso el Ministerio de Educación se pronunció al respecto y llamó la atención de los Secretarios de Educación de los Entes Territoriales por la demora en la selección de docentes y precisa que estos nombramientos se deben realizar en la vigencia 2023.