COMPARTIR

1.000 niños podrán pertenecer este año a la escuela sociodeportiva Colombianitos

1.000 niños podrán pertenecer este año a la escuela sociodeportiva Colombianitos
Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Durante nueve meses de 2019, 1.000 niños, niñas y adolescentes de Bucaramanga podrán beneficiarse del proceso de formación sociodeportiva que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Fundación Colombianitos.

“Se beneficiarán niños de las comunas 1 y 5, de los sectores Colorados, Villas de San Ignacio, Villa Rosa, Betania, Centroabastos (con la fundación Semillas de Ilusión), Galán y La Inmaculada”, afirmó Sergio Andrés Duarte, supervisor de este convenio de asociación.

En los próximos días, esta escuela sociodeportiva dará apertura al proceso de inscripciones. Además de los entrenamientos de fútbol, se realizará un encuentro intergeneracional entre padres e hijos –beneficiarios del convenio–, para fortalecer sus vínculos afectivos y valores a través del juego.

Cabe destacar que este proyecto gratuito de inclusión social también brinda acompañamiento psicosocial, en aras de contribuir con la erradicación del trabajo infantil, prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y embarazos a temprana edad.

Este año se espera beneficiar a más de 4.500 niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables, a través de las escuelas sociodeportivas Revel – Real Madrid, Colombianitos, Goles por la Paz, Boca Juniors, Fortaleza e Iván Olivares.


COMPARTIR


Radio Melodía